Para acceder a una plaza en nuestra Residencia Femenina Madre Teresa del Sagrado Corazón de Madrid es necesario que te comprometas a cumplir las normas internas y cumplimentar la solicitud.
Las normas que se exponen a continuación son de obligado cumplimiento para todas las residentes, a fin de preservar la convivencia, cultivar la responsabilidad, educar la libertad y consolidar el respeto mutuo.
REGLAMENTO INTERNO DE LA RESIDENTE
Cuidar las instalaciones, mobiliario y material de la residencia, al igual que las pertenencias de las residentes y del personal de la misma.
El ingreso de la fianza (300 euros) se devolverá a mano o transferencia en la entrega de llaves al final de curso, previa revisión de la habitación.
Una vez hecha la reserva de la habitación con el pago de la fianza, esta no se devolverá a la residente si se retira voluntariamente.
Los pagos de la pensión se efectuarán del 1 al 5 de cada mes. No habrá descuentos ni devoluciones por ausencias, vacaciones, retrasos en la incorporación, abandono voluntario de la residencia o comienzo retrasado. Se considera completo a efectos de pago.
Si la residente quiere dejar la habitación antes de la fecha reservada debe avisar a la directora con un mes de antelación. No se devolverá ninguna cantidad ya abonada.
Mantener en condiciones de habitabilidad las habitaciones e instalaciones de la residencia haciéndose responsables del material que tengan a su disposición. Se descontará de los 300 euros de la fianza en caso de deterioro o destrucción.
Para las que continúen el próximo curso permanecerá la fianza de 300 euros que hicieron a inicio de curso.
La limpieza y el arreglo de las habitaciones son personales. Los útiles de limpieza deberán ser colocados en su lugar luego de ser utilizados. Se prohíbe el uso de cualquier tipo de líquidos o productos de limpieza para el suelo de la habitación. En caso de deterioro la reparación correrá por cuenta de la residente.
La entrada a la residencia, los fines de semana, serán únicamente a las 3:00h o previo acuerdo con la encargada o a las 8:00h. de la mañana.
No está permitido el ingreso, ni la estadía de personas ajenas a la habitación sin previo permiso de la encargada de la residencia.
La llave de la habitación debe dejarse en los casilleros de la portería cuando se ausente por varios días de la residencia.
Evitar abrir las ventanas teniendo encendida la calefacción y apagar cuando se ausente de la residencia.
La encargada de la residencia accederá a las habitaciones cuando sea necesario (averías, mantenimiento, apagar luces, calefacción, etc.)
Por razones de seguridad y convivencia, no está permitido la presencia de mascotas, hornillos, velas, calentadores, microondas o cualquier otro electrodoméstico en las habitaciones.
No está permitido tender la ropa húmeda en las ventanas, balcones o puertas de las habitaciones. No se permite clavar ni pegar nada en las paredes o puertas.
Esta prohibido sacar la vajilla o cubiertos del comedor de la residencia.
El desayuno se servirá de 7:00h a 9:00h de lunes a viernes, sábados y domingos de 7: 00h a 9:30h La comida será servida a las 14:00h. La cena 21:00h. Fuera de estos horarios no habrá ningún servicio. Viernes, sábados, domingos, y puentes no hay cena.
En casos de ausencia en la comida ocasionado por los horarios de estudio se deberá informar en la dirección. Para la comida se dejará un margen de tiempo para las que no hayan podido ajustar sus horarios, hasta las 14:15 h.
Avisar un día antes la ausencia a comer o dormir en la residencia.
Las residentes que se encuentren enfermas deberán avisar a la encargada de la residencia, es necesario que la residente cuente con su historial médico y disponer de la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.
La residencia permanecerá cerrada durante las vacaciones de Navidad a partir del 22 de diciembre hasta después de Reyes y Semana Santa.
Está prohibido el uso de aparatos u objetos que puedan causar molestias. Sé pide respetar especialmente el silencio desde las 0:00h. hasta las 7:00 h.
Está completamente prohibido fumar en las instalaciones internas de la residencia.
No se permite a las residentes la celebración de fiestas o encuentros que puedan perturbar la normal convivencia dentro del recinto, salvo con autorización previa de la Dirección.
A La residente que se retire antes de finalizar el curso no se le devolverá la fianza.
LO QUE LA RESIDENTE DEBE TRAER.
Ropa de cama completa de 90x190cms.
Flexo.
Perchas.
Pinzas de ropa.
Suavizante y jabón para lavadora.
Limpiador liquido para el baño y ducha.
Vajilla personal para uso en la sala TV.
Papel higiénico.
Servilletas de papel.
Compártenos en
Encuéntranos en
Llámanos: +34 913 730892
Cómo llegar: Avenida Fuentelarreyna 16, 28035 Madrid, España